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El espectro autista se empleó por primera vez en el año 1979 al observar que existen varias características que definen el autismo pero que entre unos y otros presentan multitud de diferencias. Según el DSM-V, para que se dé el diagnóstico se deben dar:
- Déficits
persistentes en la comunicación y en la interacción social en diversos
contextos, no atribuibles a un retraso general del desarrollo.
- Patrones
de comportamiento, intereses o actividades restringidas y repetitivas.
- Los
síntomas deben estar presentes en la primera infancia (pero pueden no
llegar a manifestarse plenamente hasta que las demandas sociales exceden
las limitadas capacidades).
- La
conjunción de síntomas limita y discapacita el funcionamiento cotidiano.
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Encontramos multitud
de asociaciones que desde hace años luchan por la integración de los niños que
presentan este espectro a escuelas que cuenten con clases especiales donde se
les ayude en las materias necesarias y a la vez puedan tener contactos con
niños de su edad. A parte depende el grado que presenten deben necesitar un
apoyo para suplir las deficiencias en habilidades sociales que pueden presentar.
Por ello, existen centros de día y asociaciones donde luchan porque puedan
avanzar en estas habilidades. El trabajo del profesional es primordial a la vez
que muy duro, ya que a veces todo el esfuerzo y empeño que se pone no se
refleja en resultados hasta pasado meses incluso años. Sin embargo, cuando
conseguimos alguna mejoría o que lleguen a realizar algún tipo de contacto
social, se convierte en el mejor premio que podemos llegar a recibir. El
Autismo sigue siendo una gran desconocida dentro de las enfermedades mentales,
donde todavía no llegamos a entender el mundo que viven y su manera de entender
los elementos que le rodean, lo que la hace un trastorno tan dura como
enigmática.
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